Ir al contenido principal

Mi cumpleaños

En 2 días es 8 de septiembre y cumplo 44 años, hace 13 me convertí en madre, nunca me imaginé que este rol sería el principal en mi vida, escuché por mucho tiempo frases como; piensa en ti, estudia mucho, consigue un buen trabajo, obtén logros materiales, viaja, los hijos acaban con los sueños, etc. Pero la vida y Dios me llevaron a morir como persona, dejando a un lado el pensar en mi y enfocar mi tiempo, amor, dedicación y sueños en mi familia y mis hijos.

Fue revelado que ser madre es un privilegio que no todas las mujeres tienen, ver la gracia y el milagro de Dios al formar un hijo en mi vientre, así como lo fui yo en el de mi madre es un regalo muy preciado e inmerecido.  Salmos 139:13 NVI Porque tú formaste mis entrañas; me hiciste en el seno de mi madre.

Así que después de muchos años de enfrentar múltiples desafíos como familia y al tener 2 hermosos hijos, uno de ellos con autismo,  recibo mi cumpleaños con gratitud, con fe, con esperanza y llena de sueños y metas por cumplir; hoy se que Dios es un padre bondadoso, generoso, misericordioso, lleno de amor y bondad para los que lo buscan. 

En el año 2010 recibimos el diagnóstico de autismo y este fue el camino para entender que solo Dios podía mostrarnos cual era el propósito que tenía para nosotros como familia y como un diagnóstico de autismo podría convertirse  en el medio que estaba usando para conocerlo y entender cual es el  verdadero amor. 1 Corintios 13:4-5 NVI El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor.

Aun cuando sigo trabajando cada día por aplicar el verdadero amor para con los míos, veo la vida con otros lentes, disfrutando cada momento, trabajando para formar a mis hermosos hijos de la mano de mi amado esposo guiados por nuestro padre celestial, a quien le entregamos las llaves de nuestra vida.

Confío en que vamos por buen camino y que cuando llegue el momento de partir de este mundo, mis hijos estarán listos para enfrentar la vida en compañía de mujeres virtuosas con un corazón conforme al del Señor.

El autismo no mató nunca los sueños y anhelos con nuestro hijo, por el contrario nos enseño a re inventarnos y encontrar nuevos caminos, caminos que nunca hubiéramos conocido y que hoy alimentan nuestro diario vivir, formas diferentes de ver el mundo, aprendizajes con propósito y un deseo de superar todas las adversidades. Las luchas continúan pero tenemos la convicción que como hasta ahora, saldremos victoriosos, renovados, con nuevas fuerzas y confiados de que siempre hay algo mejor por vivir.








Comentarios

Entradas populares de este blog

SISTEMA PICTOGRAFICO DE COMUNICACION

Material didáctico de apoyo a la comunicación basado en el S.P.C. (Sistema Pictográfico de Comunicac... http://www.educa.madrid.org/web/cpee.joanmiro.madrid/SPC/42.htm

Cartilla para la inclusión de niños menores de 6 años con AUTISMO

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Caja de Compensación Compensar entregaron el quinto módulo de Orientaciones Pedagógicas para la atención y la promoción de la inclusión de niños menores de seis años, esta vez dedicado al autismo. A lo largo de tres capítulos se expone qué se debe saber acerca del autismo (definición, primeros signos, grados de autismo, problemas asociados, habilidades de niños autistas y reacciones de padres y maestros frente al autismo), qué hacer para que los niños se desarrollen, aprendan y adquieran habilidades y qué hacer para garantizar la inclusión de los niños a la familia y a la comunidad. https://www.icbf.gov.co/icbf/directorio/portel/libreria/pdf/CARTILLA-AUTISMO-5.pdf

MADRE TE EXTRAÑO AUNQUE AVECES NO LO CREAS!!!!

A veces como madres creemos que nuestros hijos con autismo; no extrañan, no anhelan, no sienten tristeza o alegría por qué no la manifiestan igual que nosotros, este año Samuelito me ha mostrado como extraña que su mama no este con él.  En algunos momentos después de recogerlo en su colegio y regresar a casa a realizar las rutinas propias de cada día, me expresaba  "mama se va a una reunión", yo me sentía un poco triste y extrañada de pensar que aunque a veces debía hacer algunas cosas en la tarde y él se quedaba al cuidado de su abuelita el que me estuviera diciendo esas palabras era una manera de manifestar que no quería que estuviera con él.  Este año para mi cumpleaños me hizo una tarjeta en el colé que decía Mi corazón se arrugó al pensar que en muchas ocasiones no entiendo a mi Samuelito, que quiere expresarme su amor de una manera distinta a la que conozco y que me cuesta entender. Sin embargo este día me sentí feliz de saber que mi hijo me extra