Ir al contenido principal

PROTOCOLO MEDICO PARA LA ATENCIÓN DE NIÑAS Y NIÑOS CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA

Como madre y luchadora incansable de que las personas con TEA sean visibilizardas y tratadas como personas de derecho, celebró este protocolo, es una puerta enorme que se esta abriendo para que se regulen las prácticas en los procedimientos de atención, para que mas personas tengan oportunidad de un diagnóstico oportuno y un tratamiento, acabar con el negocio para algunas IPS que no piensan en la inclusión verdadera de nuestros hijos.

Que la sociedad sepa que es el autismo y que los profesionales conozcan de esta condición  y dejen de hacer malas prácticas, que en muchos casos son por desconocimiento.

La población con TEA Y SUS FAMILIAS tenemos que seguir trabajando para lograr impactar y motivar a que se generen políticas públicas que les brinde una calidad de vida y una inclusión real en todos los ámbitos de la sociedad; salud, recreación, cultura, inclusión laboral, deporte etc.

No mas asistencialismo, nuestros hijos tienen capacidades increíbles y eso es lo que debemos mostrarle al mundo.

Presentación del protocolo GUIA DE ATENCIÓN PARA NIÑOS Y NIÑAS CON TEA

https://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=ylkQQb1fAcQ

Comentarios

Entradas populares de este blog

SISTEMA PICTOGRAFICO DE COMUNICACION

Material didáctico de apoyo a la comunicación basado en el S.P.C. (Sistema Pictográfico de Comunicac... http://www.educa.madrid.org/web/cpee.joanmiro.madrid/SPC/42.htm

Cartilla para la inclusión de niños menores de 6 años con AUTISMO

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Caja de Compensación Compensar entregaron el quinto módulo de Orientaciones Pedagógicas para la atención y la promoción de la inclusión de niños menores de seis años, esta vez dedicado al autismo. A lo largo de tres capítulos se expone qué se debe saber acerca del autismo (definición, primeros signos, grados de autismo, problemas asociados, habilidades de niños autistas y reacciones de padres y maestros frente al autismo), qué hacer para que los niños se desarrollen, aprendan y adquieran habilidades y qué hacer para garantizar la inclusión de los niños a la familia y a la comunidad. https://www.icbf.gov.co/icbf/directorio/portel/libreria/pdf/CARTILLA-AUTISMO-5.pdf

MADRE TE EXTRAÑO AUNQUE AVECES NO LO CREAS!!!!

A veces como madres creemos que nuestros hijos con autismo; no extrañan, no anhelan, no sienten tristeza o alegría por qué no la manifiestan igual que nosotros, este año Samuelito me ha mostrado como extraña que su mama no este con él.  En algunos momentos después de recogerlo en su colegio y regresar a casa a realizar las rutinas propias de cada día, me expresaba  "mama se va a una reunión", yo me sentía un poco triste y extrañada de pensar que aunque a veces debía hacer algunas cosas en la tarde y él se quedaba al cuidado de su abuelita el que me estuviera diciendo esas palabras era una manera de manifestar que no quería que estuviera con él.  Este año para mi cumpleaños me hizo una tarjeta en el colé que decía Mi corazón se arrugó al pensar que en muchas ocasiones no entiendo a mi Samuelito, que quiere expresarme su amor de una manera distinta a la que conozco y que me cuesta entender. Sin embargo este día me sentí feliz de saber que mi hijo me extra