No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni siquiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. Sabes? la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos.
Soy Samuel Castro Pérez, nací el 12 de febrero 2006 a las 11:27 pm en el hospital Rivadavia de la ciudad de Buenos Aires. Soy un niño como cualquiera que desea jugar, aprender, reír, tener derecho a la educación y disfrutar de las cosas bellas de la vida, que desea que lo amen y amar, aunque no siempre lo hago de la misma manera que lo puedas hacer tu.
Mi vida ha estado llena de personas amorosas que han entregado todo por mi como mi mami, mi papi, mi hermanito Gabriel y mi abuelita, la lucha incansable de mis padres por que tenga una vida plena y un proyecto de vida nos llevo a identificar el gusto que tenía por la música.
Desde que estaba en la barriga de mi mami, mi papi Francisco Xavier, me cantaba y eso se siguió haciendo después de mi nacimiento, en los momentos de alegría y de llanto,generando en mí una sensación de calma. Mis padres identificaron siempre que la música generaba en mi tranquilidad y que antes de decir palabras que permitieran comunicar mis necesidades o sentimientos, lo que hacía era aprenderme las canciones que me gustaban como “el trencito cañero”, o “iba un pollito para la escuela”.
A los tres años comenzaron mis clases de música con Mateo, quien me enseño a identificar las notas musicales y empezar a educar el oído, llevo 6 años en clases de música y desde hace 2, en una escuela que maneja el método Suzuki, en donde he podido avanzar mucho y aprender a tocar el piano, Gloria mi profesora actual tomó el reto, creyó en mí y aunque no fue fácil al principio, pues al tener Autismo me cuesta concentrarme por un determinado tiempo en una actividad, he logrado avances muy significativos, el proceso de enseñanza para mi ha estado apoyado de paciencia, amor, instrucciones sencillas, claras y lo más importante, han tenido una fe inmensa en que lo voy a lograr.
He tenido la oportunidad de asistir a tres conciertos en donde he tocado algunas melodías del método Suzuki y también he cantado algunas canciones. En mi último concierto, al subir a la tarima se me desamarró el zapato y hasta que mi papá subió a amarrármelo no pude sentarme a tocar. Por si no saben eso hace parte de mi mundo, cuando ocurren cosas que me ponen nervioso, es difícil poderme concentrar en una actividad.
El amor, la fe de mis padres en un dios, mucho apoyo y el creer que todo es posible, son las mejores herramientas para que logremos nuestros sueños y cumplamos nuestras metas.
Te invito a darte la oportunidad de demostrar que vinimos al mundo a ser felices, a entregar amor y a ser amados, a lograr metas y cumplir sueños.
Dios cree en ti y también cree en mí; yo creo en ti, te pido que creas en mí .
CONCIERTO 2016
Comentarios
Publicar un comentario