Ir al contenido principal

CAMPAÑAS 2 DE ABRIL DIA MUNDIAL DE LA CONCIENCIACION DEL AUTISMO



CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO



Abril 2


La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (A/RES/62/139 ) para poner en conocimiento la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren este trastorno. 

2016

Continuamos con nuestra campaña de sensibilizacion #Mepongoentuszapatos.

Esta es una llamada a la reflexión, a respetarnos y buscar vivir en un mundo en donde todos podamos ser y hacer parte. 

Una persona con autismo:

Tiene sueños
Tiene metas por lograr
Tiene un corazón que da amor y quiere recibirlo también
Tiene talentos y un propósito en la vida
Tiene el deseo de tener una familia que lo ame y lo acepte
Tiene derecho a: estudiar, trabajar, recreacion, deporte, etc.
Tiene derecho a ser feliz
Tiene derecho a ser tratado con dignidad y respeto
Tiene derecho a vivir...............................

Acompañanos este 2 de abril a las 4:30 pm en la plaza de Bolivar y camina con nosotros en "una sola voz por el autismo". 
 
 


2015




Esta es una invitación a ponerse en los zapatos de una persona con autismo y ver que tienen derecho a ser amados e incluidos en la sociedad, que el ver el mundo de una manera distinta nos enseña a respetar al otro y a complementarnos.

Este año nuestra caminata se hará el 26 de abril 2015




2014







                                                                      2013






 Actividad que realizaremos simultáneamente en distintas ciudades del País

Esta actividad se ha coordinado con familias de Bogotá y distintas ciudades, en este día las familias vamos a estar en distintos sitios, llevaremos camisetas azules, y se repartirá una insignia alusiva al día internacional de la concienciación sobre el autismo. A través de las redes sociales estará disponible el diseño para quienes deseen utilizarlos.
En Bogotá, nos reuniremos en el centro comercial Gran Estación. Punto de encuentro: Entrada número 3 entre los almacenes de Imusa y Ela, nos reuniremos a partir de las 12 del medio hasta la 3 de la tarde, durante esta jornada nos acompañará Inés Gaviria.

Las otras ciudades nos irán informando el sitio de encuentro.

Las ciudades que se han unido hasta la fecha son:

Cali - María Victoria Gálvez 311-4613222
Cartagena - Tatiana Carrillo 310-6580588
Cúcuta - Claudia Ramírez 313-8547070
Duitama - Mayra Alejandra Bolívar 310-3041469
Bucaramanga - Elga Johana Díaz 6-957720
Florida Blanca - Laura Joya 3202424275- 3166581979
Armenia - Marys Elena -315-9282603
Quibdó - Lucy Margoth Vidal Hurtado 103720387 - 3113240760
Villavicencio - Jennifer Contreras 3208225790
Medellín - Fundación Integrar - Teléfono: (4) 2657517
Barranquilla – Viviana Segura Gutiérrez - 3126816372

Cine adaptado para niños con autismo

Actividad que realizaremos en la sala Multiplex del Centro Comercial Gran Estación, a las 10:30 de la mañana. Este evento es apoyado por cine Colombia y la Secretaria de Educación de Bogotá.

Abril 6

Caminata “Una Sola Voz por el Autismo”

Realizaremos nuestra caminata habitual el domingo 6 de abril en las horas de la mañana; será una oportunidad para compartir con las familias, los amigos y la comunidad; y juntos visibilizar el autismo en Colombia. Contaremos con el acompañamiento de Ministerio de Salud y Protección Social.

como siempre, la caminata será pacifica, bajo el respeto y fraternidad.

Igual que el año anterior Pacific Rubiales nos apoyará con camisetas y cintas. Posteriormente publicaremos fechas y sitio de entrega.

Logística para la caminata

Día: Domingo 6 de abril de 2014
Hora de encuentro: 8 de la mañana
Lugar de salida: Calle 32 con Cra. 7ª, Frente al Ministerio de Salud y Protección Social
Recorrido: Carrera 7ª desde la Calle 32 hasta la Calle 72 (Avenida Chile)
Lugar donde termina la caminata: Calle 72 (Avenida Chile) con Carrera 15
Hora de cierre: 12 del mediodía

Solicitamos tener en cuenta:

Que está autorizado por el IDRD, una caminata a la cual, se podrán llevar pendones con frases alusivas a la conmemoración del día mundial del autismo. Estos pendones no deben exceder los 3 metros de ancho, no se permite exhibir marcas, ni logos distintos a los de Pacific Rubiales y el logo, alusivo a este día, no es permitido llevar instrumentos musicales, ni elementos que puedan contaminar auditivamente el espacio público.

En la caminata tendremos personas de la Liga y del IDRD apoyando, sin embargo se recomienda a las familias especial cuidado con sus hijos.

En el caso que algunas personas salgan en bicicleta o patines se solicita tener en cuenta:

Comentarios

Entradas populares de este blog

SISTEMA PICTOGRAFICO DE COMUNICACION

Material didáctico de apoyo a la comunicación basado en el S.P.C. (Sistema Pictográfico de Comunicac... http://www.educa.madrid.org/web/cpee.joanmiro.madrid/SPC/42.htm

Cartilla para la inclusión de niños menores de 6 años con AUTISMO

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Caja de Compensación Compensar entregaron el quinto módulo de Orientaciones Pedagógicas para la atención y la promoción de la inclusión de niños menores de seis años, esta vez dedicado al autismo. A lo largo de tres capítulos se expone qué se debe saber acerca del autismo (definición, primeros signos, grados de autismo, problemas asociados, habilidades de niños autistas y reacciones de padres y maestros frente al autismo), qué hacer para que los niños se desarrollen, aprendan y adquieran habilidades y qué hacer para garantizar la inclusión de los niños a la familia y a la comunidad. https://www.icbf.gov.co/icbf/directorio/portel/libreria/pdf/CARTILLA-AUTISMO-5.pdf

MADRE TE EXTRAÑO AUNQUE AVECES NO LO CREAS!!!!

A veces como madres creemos que nuestros hijos con autismo; no extrañan, no anhelan, no sienten tristeza o alegría por qué no la manifiestan igual que nosotros, este año Samuelito me ha mostrado como extraña que su mama no este con él.  En algunos momentos después de recogerlo en su colegio y regresar a casa a realizar las rutinas propias de cada día, me expresaba  "mama se va a una reunión", yo me sentía un poco triste y extrañada de pensar que aunque a veces debía hacer algunas cosas en la tarde y él se quedaba al cuidado de su abuelita el que me estuviera diciendo esas palabras era una manera de manifestar que no quería que estuviera con él.  Este año para mi cumpleaños me hizo una tarjeta en el colé que decía Mi corazón se arrugó al pensar que en muchas ocasiones no entiendo a mi Samuelito, que quiere expresarme su amor de una manera distinta a la que conozco y que me cuesta entender. Sin embargo este día me sentí feliz de saber que mi hijo me extra