Ir al contenido principal

MOMENTOS ESPECIALES

A MIS 2 AÑOS.......









HERMANO CUANTO TE QUIERO





MENSAJE DE DIOS

Como padre de Samuel  y  Gabriel Quiero empezar a compartir con ustedes mis sentimientos y emociones, como también momentos especiales que confirman que la vida vale la pena.  

En días pasados estuvimos visitando la iglesia de Sopó, una población cercana a Bogota (para aquellos que nos acompañan desde otros países) y en medio del silencio Samuel me dijo............Dios siempre ha estado con migo...........no le temo a nada.. Estoy seguro que fue un mensaje que Dios me envió a través de mi hijo. 

En ciertos momentos he dudado, he sentido miedo y Dios, que siempre ha estado con nosotros, acompañándonos a recorrer este camino, me ha demostrado en muchas ocasiones que no debo hacerlo.

la oportunidad que me ha dado de seguir viviendo, luego de que mi corazón fallara y estuviera en cuidados intensivos, ahora con este mensaje y tantos otros.....

hoy doy gracias a Dios por los regalos especiales que me ha dado, por mi esposa, mi compañera y amiga, mi soporte y amor. Por mis hijos, Samuel, tocando vidas, sensibilizando, haciéndonos crecer y creer; Gabriel, sorprendiéndonos con su ternura, su apoyo y amor incondicional;  ambos guerreros que me enseñan cada día.

No hay cosa mas maravillosa que sentir el amor de Dios a través de una caricia, un beso y un abrazo de tu familia.

Un abrazo a todos y Dios los bendiga.


CON PACIENCIA Y MUCHA PERSEVERANCIA SE LOGRA QUE CONTROLEN ESFINTERES


Papitos los procesos de aprendizaje de nuestros chiquitos se demoran pero llegan........quiero compartir con ustedes que mi Samu con sus 5 años ya esta aprendiendo a ir al baño, llevamos unas semanas sin pañal en casa y con pañales de entrenamiento a fuera. 

Yo he observado que el proceso de inclusión en el Nuevo Gimnasio la Cuspide en donde asiste 2 días a la semana ha sido fundamental en este proceso pues nos están colaborando mucho y Samu esta feliz y muy motivado de asistir a su colegio, él no dice verbalmente cuando tiene ganas su manera de avisar es agarrándose, así que yo lo llevo al baño y hace chichi. La popis le cuesta mas identificar pera seguiremos luchando hasta lograrlo.


Ayer 28 de octubre de 2011 por primera vez dijo vamos al baño prendió la luz....... entro........ lo senté......me dijo "yo te aviso"...........y lo logro..........que felicidad mas grande.


AQUÍ ESTOY EN MI CUMPLE NUMERO 6,


Como he avanzado........................


12 de febtrero de 2016

Hoy fue un día maravilloso, por primera vez en 10 años fui plenamente consiente de mi cumpleaños, lo disfrute, pedí regalos y los destape emocionado, cante uno a uno los números hasta llegar al diez después de haber cantado el feliz cumpleaños, jugué con mi hnito Gabriel y Mathias en la pista de trenes que me regalaron de (Thomas and Friends). 

Gracias Dios por la obra que has hecho en nuestro hijo, la honra es para ti mi Señor





Entradas populares de este blog

SISTEMA PICTOGRAFICO DE COMUNICACION

Material didáctico de apoyo a la comunicación basado en el S.P.C. (Sistema Pictográfico de Comunicac... http://www.educa.madrid.org/web/cpee.joanmiro.madrid/SPC/42.htm

Cartilla para la inclusión de niños menores de 6 años con AUTISMO

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Caja de Compensación Compensar entregaron el quinto módulo de Orientaciones Pedagógicas para la atención y la promoción de la inclusión de niños menores de seis años, esta vez dedicado al autismo. A lo largo de tres capítulos se expone qué se debe saber acerca del autismo (definición, primeros signos, grados de autismo, problemas asociados, habilidades de niños autistas y reacciones de padres y maestros frente al autismo), qué hacer para que los niños se desarrollen, aprendan y adquieran habilidades y qué hacer para garantizar la inclusión de los niños a la familia y a la comunidad. https://www.icbf.gov.co/icbf/directorio/portel/libreria/pdf/CARTILLA-AUTISMO-5.pdf

MADRE TE EXTRAÑO AUNQUE AVECES NO LO CREAS!!!!

A veces como madres creemos que nuestros hijos con autismo; no extrañan, no anhelan, no sienten tristeza o alegría por qué no la manifiestan igual que nosotros, este año Samuelito me ha mostrado como extraña que su mama no este con él.  En algunos momentos después de recogerlo en su colegio y regresar a casa a realizar las rutinas propias de cada día, me expresaba  "mama se va a una reunión", yo me sentía un poco triste y extrañada de pensar que aunque a veces debía hacer algunas cosas en la tarde y él se quedaba al cuidado de su abuelita el que me estuviera diciendo esas palabras era una manera de manifestar que no quería que estuviera con él.  Este año para mi cumpleaños me hizo una tarjeta en el colé que decía Mi corazón se arrugó al pensar que en muchas ocasiones no entiendo a mi Samuelito, que quiere expresarme su amor de una manera distinta a la que conozco y que me cuesta entender. Sin embargo este día me sentí feliz de saber que mi hijo me extra