Ir al contenido principal

MI HISTORIA

Samuelito nace el 12 de febrero del 2006 en la ciudad de Buenos Aires Argentina, una alegría enorme llena nuestra vida como padres, sin embargo a medida que iba creciendo veíamos ciertas cosas que no eran tan normales.
En este camino el cual sea visto rodeado de obstáculos, pruebas, retos y por que no, desaciertos también, el Señor a colocado ángeles maravillosos que con su amor, profesionalismo y entrega han ayudado a nuestro hijo a mejorar y adquirir herramientas para mejorar  sus procesos de aprendizaje

En febrero del año 2010 nuestro hijo fue diagnosticado con  Autismo y aunque para muchas personas el diagnostico puede ser terrible, para nosotros fue una tranquilidad, llevábamos casi 2 años investigando en Internet y asistiendo a muchos médicos que practicaban diferentes exámenes pero que no nos decían que era lo que realmente pasaba con nuestro hijo.

sabíamos que su desarrollo no era el mismo que otros niños de su edad  y su lenguaje limitado, su in expresión y su poco contacto visual nos hacia sospechar que algo andaba mal, sin embargo cuando entro al jardín se hizo mas evidente y gracias a la ayuda de las personas que integran la familia "Garabatos" logramos  saber que sucedía  con nuestro Angelito.

Hoy Samu tiene una alimentación balanceada, asiste a Terapias, tiene un tratamiento terapéutico va al colegio y los progresos han  sido maravillosos.

Con mucho amor y entrega hemos logrado que nuestro hijo mejore, las esperanzas de que tenga una vida plena cada día crecen mas, por suerte tiene a su hermano Gabriel y unos Padres que luchan todos los días por entender su mundo y por ayudarlo a comprender el nuestro..A los 4 años nuestro hijo  Samuel fue diagnosticado con  Autismo y desde ese momento lo entregamos a Dios para que nos guiara en este camino.  

Aunque para muchas personas el diagnostico puede ser terrible, a nosotros nos dio tranquilidad y esperanzas para poder ayudarlo sabiendo que era lo que lo que tenia, llevábamos casi 2 años investigando en Internet y asistiendo a muchos médicos que practicaban diferentes exámenes pero que por su desconocimiento sobre el autismo, nos decían que era un retraso en el desarrollo.y que todos los niños tenían su propio ritmo que no lo comparáramos.






En este momento Samuel  no sigue una dieta, sin embargo lo cuidamos mucho en la alimentación..



Hoy "Samuelito", como le gusta que lo llamen,  tiene una alimentación balanceada,  tiene un tratamiento terapéutico, va al colegio, disfruta de tocar el piano, los tiempos de piscina, montar a caballo, practica tenis, juega ping pong, fútbol, basket y disfruta mucho con los trenes de "Thomas and Friends"; los progresos han  sido maravillosos.

Las esperanzas de que "Samuelito" tenga una vida plena cada día crece mas, por suerte tiene a su hermano Gabriel y unos Padres que luchan todos los días por entender su mundo y por ayudarlo a comprender el nuestro.


"Samuelito" ha sido la inspiración para que RepaTEA sea una realidad, como familia fundadora de esta Red de padres, queremos alentar a muchas familias a trabajar desde el amor por apoyar a sus hijos.

"No queremos cambiar a nuestros hijos sino que sean la mejor versión de ellos mismos"




UNA PEQUEÑA  REFLEXIÓN


“No todos nacemos con las mismas oportunidades, pero después de un rato, sin importar quienes fueron nuestros padres, el lugar donde nacimos, las expectativas en nuestras comunidades, la educación, etc. llega el día donde tenemos que elegir si dejamos que el pasado sea una enseñanza o una desgracia.  

Algunos llegamos con discapacidades físicas o discapacidades emocionales y otros sin el beneficio de una familia amorosa, lo cual se ha comprobado que es crítico para el éxito de un individuo. Aun con todo eso en nuestra contra, tenemos la responsabilidad de tomar el control y de hacer algo con nuestras vidas.

El estudiante problemáticoo el hijo que no responde a una edad tempranapuede ser una estrella brillante más adelante en su vidaEsa es una de las razones por las cuales yo nunca me dare por vencida con mis hijos.

Motiva a los jóvenes a temprana edaddespués de todolo importante no es donde comienzas  sino a dónde vas; esto hará la diferenciaY quizá lo más importante de todo sea que no importa lo que obtengas del éxito –lo importante es en quien te conviertes al estar siendo exitoso.


Seamos factores de influencia en los demás, y hagámoslo anteponiendo los intereses de los otros a los nuestros.






Pido un amor especial para una persona especial.



Al principio cuando recibes la noticia de que tu hijo tiene una condición, tu mente y tu corazón se llenan de dudas y de temores, los comentarios que recibes por parte de médicos, amigos y la misma familia, limitan las posibilidades de que tu hijo pueda realizarse y ser feliz. Por un instante, la palabra felicidad entra en tu mente y empiezas a pensar que nuestros hijos no van a tener las posibilidades en la vida que pensamos son las que deberían ser y las que creemos que dan la felicidad.

Hoy en día vemos niños con muchas cosas materiales, pero sin el amor ni tiempos de calidad con sus padres, padres en una carrera loca y con trabajos de muchas horas que les permiten ganar buenos ingresos para darle a sus hijos lo mejor, pero en realidad, te has preguntado ¿qué es lo mejor?, no será que el tener a alguien que los ame y alguien a quien amar, es lo que nuestros chicos están necesitando. Tener a sus padres cerca y a una madre presente, que esté en cada paso y luego encontrar a una persona con la que puedan recorrer el resto del camino, cuando ya nosotras no estemos con ellos.

Cuando tienes un hijo con necesidades especiales, debes concentrar tu mirada en apoyar incondicionalmente a tu hijo, debes estar todo el tiempo con él y debes renunciar a muchas cosas personales; aunque parezca ser un gran sacrificio, es todo lo contrario, pues el abrir tus ojos y darte cuenta que lo que eran prioridades en tu vida, como el estatus, el que tengan los juguetes de moda, que asistan al mejor colegio, que tengan la mejor fiesta, en realidad no lo son y no tienen el significado que tú les habías puesto y te concentras en cosas que sí lo son, siendo muy simples, pero que llenan tu corazón de alegría, como verlo sonreír,  que pueda ir al baño solo,  que hable, que te mire a los ojos, que te diga que te ama, te pida lo que quiera, que pueda manifestar sus deseos e intereses, que sepa jugar con un juguete, cosas tan importantes y tan difíciles de lograr, que cuando se obtienen son celebradas con bombos y platillos.

Este camino puede que no sea el camino que queríamos, tal vez muchas de nosotras dejamos nuestros trabajos, nuestro crecimiento profesional y el ganar dinero; sin embargo nos enseña cada día que " El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor ". 1 Corintios 13:4-5. Así es, el verdadero significado del amor y nuestros hijos nos permiten experimentarlo a diario, el propósito de nuestros hijos en nuestra vida es voltear la mirada a lo realmente importante, la familia, el amor, una sonrisa, una voz de aliento, un logro alcanzado, una meta propuesta, construir en familia y de la mano caminar por este camino que a veces está lleno de obstáculos y piedras, pero que también tiene hermosos paisajes y caminos llenos de colorido y diversidad.

Hace 8 años cuando recibimos el diagnóstico, le entregué al Señor nuestras vidas y la de mi hijo, para que guiara nuestros pasos, nos mostrara el camino y permitiera que Samuelito encontrara un ángel convertido en mujer, que quisiera estar a su lado, amarlo incondicionalmente, honrarlo y respetarlo, quien pueda compartir su vida junto a él; una mujer virtuosa, con temor de Dios, que sea su ayuda idónea y con quien pueda llegar a su vejez, compartiendo de la mano una caminata por el parque.

Hoy se que la felicidad la da el tener quien nos ame y a quien amar, el construir una familia,  disfrutar los triunfos y apoyarse en las derrotas, luchar por los sueños y como equipo trabajar para cumplirlos, disfrutar cada mañana el estar vivos, ver las maravillas que Dios ha creado, respirar, caminar, vivir, reír, llorar.

En estos años hemos aprendido como familia que la fe mueve montañas y que todo lo que pensamos y declaramos con nuestra boca puede ser una realidad, así que  pido este ángel convertido en mujer para nuestros hijos y que el día que ya no podamos estar a su lado, podamos disfrutar el llegar a la presencia de Dios sabiendo que tienen a su lado quien los ame y a quien amar.

Entradas populares de este blog

SISTEMA PICTOGRAFICO DE COMUNICACION

Material didáctico de apoyo a la comunicación basado en el S.P.C. (Sistema Pictográfico de Comunicac... http://www.educa.madrid.org/web/cpee.joanmiro.madrid/SPC/42.htm

Cartilla para la inclusión de niños menores de 6 años con AUTISMO

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Caja de Compensación Compensar entregaron el quinto módulo de Orientaciones Pedagógicas para la atención y la promoción de la inclusión de niños menores de seis años, esta vez dedicado al autismo. A lo largo de tres capítulos se expone qué se debe saber acerca del autismo (definición, primeros signos, grados de autismo, problemas asociados, habilidades de niños autistas y reacciones de padres y maestros frente al autismo), qué hacer para que los niños se desarrollen, aprendan y adquieran habilidades y qué hacer para garantizar la inclusión de los niños a la familia y a la comunidad. https://www.icbf.gov.co/icbf/directorio/portel/libreria/pdf/CARTILLA-AUTISMO-5.pdf

MADRE TE EXTRAÑO AUNQUE AVECES NO LO CREAS!!!!

A veces como madres creemos que nuestros hijos con autismo; no extrañan, no anhelan, no sienten tristeza o alegría por qué no la manifiestan igual que nosotros, este año Samuelito me ha mostrado como extraña que su mama no este con él.  En algunos momentos después de recogerlo en su colegio y regresar a casa a realizar las rutinas propias de cada día, me expresaba  "mama se va a una reunión", yo me sentía un poco triste y extrañada de pensar que aunque a veces debía hacer algunas cosas en la tarde y él se quedaba al cuidado de su abuelita el que me estuviera diciendo esas palabras era una manera de manifestar que no quería que estuviera con él.  Este año para mi cumpleaños me hizo una tarjeta en el colé que decía Mi corazón se arrugó al pensar que en muchas ocasiones no entiendo a mi Samuelito, que quiere expresarme su amor de una manera distinta a la que conozco y que me cuesta entender. Sin embargo este día me sentí feliz de saber que mi hijo me extra